Web gune honek bere cookiak eta bitartekoenak erabiltzen ditu zure nabigazioa optimizatzeko, zure lehentasunetara egokitzeko eta jarduera analitikoak egiteko. Nabigatzen jarraitu ez gero, gure Cookien Politika onartzen duzu.

Onartu

Talde Psikoterapia Analitikoko Masterra

Programa

  • Créditos: 60 créditos ECTS
  • Tipo de enseñanza: Presencial
  • Calendario general: De septiembre a junio, 10 fines de semana (durante 3 cursos académicos)
  • Lugar de impartición: Universidad de Deusto, campus de Bilbao / Seminario Conciliar de Barcelona / Centro Aesthesis de Madrid
  • Centro al que pertenece: Facultad de Psicología y Educación
  • Horario: V de 9:00 a 21:00 y S de 9:00 a 13:50 (en Barcelona y Madrid V de 14:00 a 21:30; S de 8:00 a 20:45 y D de 8:00 a 13:30)
  • Idioma: Castellano
  • Número de plazas: 20
  • Titulación: Máster en Psicoterapia Analítica Grupal

Competencias

Competencias generales

  • Conocimiento personal
  • Resolución de problemas
  • Toma de decisiones
  • Iniciativa
  • Creatividad
  • Pensamiento crítico
  • Sentido ético


Competencias específicas

  • Identificar el conocimiento de las emociones propias y su repercusión en las relaciones humanas. De este modo el alumnado no confundirá el mundo emocional y relacional propio con el de los miembros de los grupos.
  • Comprender las principales formulaciones teóricas sobre el grupoanálisis y sobre la relación entre el análisis individual y el análisis grupal, entendiendo la relación existente entre individuo, grupo e institución. Ser capaz de valorar críticamente los principios y aportaciones del psicoanálisis a la psicoterapia de grupo y a los principales autores del ámbito del grupoanálisis.
  • Distinguir experiencialmente los procesos individuales y sociales que se movilizan y se trabajan de diferente manera en los grupos pequeños, medianos y grandes, profundizando en el conocimiento de uno mismo e identificando los cambios personales y grupales que se producen.
  • Identificar, seleccionar y manejar los principios y métodos de los diferentes modelos grupales de orientación analítica y la dinámica más conveniente para cada caso.
  • Aprender a trabajar grupalmente en el campo de la sanidad y salud mental (prevención, terapia, rehabilitación psicosocial), en el de la intervención social y el de la educación y organizaciones, así como dinamizar, coordinar y conducir grupos.
  • Respetar las obligaciones deontológicas y legales en el ámbito de la psicoterapia grupal.
  • Desarrollar una actitud profesional que fomente interrelaciones basadas en el respeto y la preocupación por los demás.
  • Desarrollar destrezas clínicas claves como la capacidad de soportar la incertidumbre por medio de la espera activa, de tolerar mejor la invisibilidad o el protagonismo en los grupos y de aumentar la conciencia de los límites en la conducción de grupos descendiendo el riesgo de la omnipotencia.

Programa

  • Créditos: 60 créditos ECTS
  • Tipo de enseñanza: Presencial
  • Calendario general: De septiembre a junio, 10 fines de semana (durante 3 cursos académicos)
  • Lugar de impartición: Universidad de Deusto, campus de Bilbao / Seminario Conciliar de Barcelona / Centro Aesthesis de Madrid
  • Centro al que pertenece: Facultad de Psicología y Educación
  • Horario: V de 9:00 a 21:00 y S de 9:00 a 13:50 (en Barcelona y Madrid V de 14:00 a 21:30; S de 8:00 a 20:45 y D de 8:00 a 13:30)
  • Idioma: Castellano
  • Número de plazas: 20
  • Titulación: Máster en Psicoterapia Analítica Grupal

Competencias

Competencias generales

  • Conocimiento personal
  • Resolución de problemas
  • Toma de decisiones
  • Iniciativa
  • Creatividad
  • Pensamiento crítico
  • Sentido ético


Competencias específicas

  • Identificar el conocimiento de las emociones propias y su repercusión en las relaciones humanas. De este modo el alumnado no confundirá el mundo emocional y relacional propio con el de los miembros de los grupos.
  • Comprender las principales formulaciones teóricas sobre el grupoanálisis y sobre la relación entre el análisis individual y el análisis grupal, entendiendo la relación existente entre individuo, grupo e institución. Ser capaz de valorar críticamente los principios y aportaciones del psicoanálisis a la psicoterapia de grupo y a los principales autores del ámbito del grupoanálisis.
  • Distinguir experiencialmente los procesos individuales y sociales que se movilizan y se trabajan de diferente manera en los grupos pequeños, medianos y grandes, profundizando en el conocimiento de uno mismo e identificando los cambios personales y grupales que se producen.
  • Identificar, seleccionar y manejar los principios y métodos de los diferentes modelos grupales de orientación analítica y la dinámica más conveniente para cada caso.
  • Aprender a trabajar grupalmente en el campo de la sanidad y salud mental (prevención, terapia, rehabilitación psicosocial), en el de la intervención social y el de la educación y organizaciones, así como dinamizar, coordinar y conducir grupos.
  • Respetar las obligaciones deontológicas y legales en el ámbito de la psicoterapia grupal.
  • Desarrollar una actitud profesional que fomente interrelaciones basadas en el respeto y la preocupación por los demás.
  • Desarrollar destrezas clínicas claves como la capacidad de soportar la incertidumbre por medio de la espera activa, de tolerar mejor la invisibilidad o el protagonismo en los grupos y de aumentar la conciencia de los límites en la conducción de grupos descendiendo el riesgo de la omnipotencia.