Web gune honek bere cookiak eta bitartekoenak erabiltzen ditu zure nabigazioa optimizatzeko, zure lehentasunetara egokitzeko eta jarduera analitikoak egiteko. Nabigatzen jarraitu ez gero, gure Cookien Politika onartzen duzu.

Onartu

LIRIO GISSELA FLORES MONCADA

img

LIRIO GISSELA FLORES MONCADA

Área
Facultad de Psicología y Educación
Departamento
Curriculumaren kudeaketa eta garapena
Posta elektronikoa
Jarraitu
Linkedin
Curriculum Vitae - PDF

Artikuluak aldizkari zientifikoetan

Desarrollo de competencias socio-profesionales en contextos vulnerables. El caso de Peñaskal Kooperatiba. / Revista Iberoamericana de Educación

Villardon Gallego, Lourdes; Yañez Marquina, Lara; Flores Moncada, Lirio Gissela; García Montero, Roberto

ISBNAR: 1022-6508 /Bolumena: 74 /Hasiera-orria: 147 /Amaiera-orria: 170 /Eguna: 2017

Book Review: Dialogic Readers Children Talking and Thinking Together aboutVisual Texts / International Journal of Educational Psychology - IJEP

Flores Moncada, Lirio Gissela

ISBNAR: 2014-3591 /Bolumena: 5 /Aldizkari-zenbakia: 2 /Hasiera-orria: 220 /Amaiera-orria: 222 /Eguna: 2016

ACTITUDES HACIA LA INCLUSIÓN EDUCATIVA DE FUTUROS MAESTROS DE INGLÉS. (Pre-Service English Teachers' attitudes about educative inclusion) / Revista Latinoamericana de Educación Inclusiva

Flores Moncada, Lirio Gissela; Villardon Gallego, Lourdes

ISBNAR: 0718-5480 /Bolumena: 9 /Aldizkari-zenbakia: 1 /Hasiera-orria: 63 /Amaiera-orria: 75 /Eguna: 2015

Liburuak

Guía del Practicum. Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas.

Martinez De Hidalga De La Torriente, Zoe; Flores Moncada, Lirio Gissela; Korres Alonso, Oihane

ISBNLM: 978-84-271-4466-8 /Eguna: 2019

Liburuen kapituluak

El proceso de admisión al Máster de Secundaria: Dinámica grupal para evaluar las competencias básicas docentes. / Atendiendo al nuevo perfil de estudiante universitario del siglo XXI.

Martinez De Hidalga De La Torriente, Zoe; Korres Alonso, Oihane; Flores Moncada, Lirio Gissela; Yañez Marquina, Lara

ISBNCO: 978-84-271-4469-9 /Hasiera-orria: 126 /Amaiera-orria: 130 /Eguna: 2020

Experiencia piloto de formación dual en el Máster de Secundaria orientada al alumnado proveniente del Doble Grado CAFyD + EP. / Atendiendo al nuevo perfil de estudiante universitariodel siglo XXI.

Martinez De Hidalga De La Torriente, Zoe; Yañez Marquina, Lara; Flores Moncada, Lirio Gissela

ISBNCO: 978-84-271-4469-9 /Hasiera-orria: 119 /Amaiera-orria: 125 /Eguna: 2020

Learning, Sharing, and Teaching. / Atendiendo al nuevo perfil de estudiante universitariodel siglo XXI.Atendiendo al nuevo perfil de estudiante del siglo XXI:experiencias y prácticas universitarias con las que darrespuesta a las demandas, intereses y motivaciones denuestro alumnado, sus especificidades y expectativas,a la vez que se potencia el logro

Flores Moncada, Lirio Gissela; Gutierrez Fernandez, Nerea

ISBNCO: 978-84-271-4469-9 /Hasiera-orria: 148 /Amaiera-orria: 155 /Eguna: 2020

"Aplicación de lo aprendido en un contexto real" / "Espacios de aprendizaje en Educación Superior"

Flores Moncada, Lirio Gissela

ISBNCO: 978-84-17667-53-5 /Hasiera-orria: 89 /Amaiera-orria: 101 /Eguna: 2019

Get into Teaching! A Special Session in a School. / Espacios de aprendizaje en el ámbito universitarioactual: oportunidades para el desarrollo decompetencias e implementación de buenas prácticasdocentes innovadoras.

Flores Moncada, Lirio Gissela

ISBNCO: 978-84-271-4244-2 /Hasiera-orria: 54 /Amaiera-orria: 61 /Eguna: 2018

Materiales adaptados que cobran vida / Espacios de aprendizaje en el ámbito universitarioactual: oportunidades para el desarrollo decompetencias e implementación de buenas prácticasdocentes innovadoras.

Flores Moncada, Lirio Gissela

ISBNCO: 978-84-271-4244-2 /Hasiera-orria: 62 /Amaiera-orria: 71 /Eguna: 2018

Zuzendutako tesiak

Juguemos todas y todos: propuesta de intervención para alumnado con Síndrome de Down en el aula de educación primaria

Eguna: 2019

Boga Boga Mariñela: Una propuesta de intervención en el aula de Educación Secundaria Obligatoria basada en el Remo en Banco Fijo.

Eguna: 2019

Desde la competición a la cooperación en el fútbol: Propuesta de intervención educativa en la educación física

Eguna: 2019

FEELING HANDBALL: PROPUESTA DE INTERVENCIÓN EN EL AULA DE EDUCACIÓN FÍSICA

Eguna: 2019

Progresamos sobre ruedas: Propuesta de intervención mediante el aprendizaje cooperativo.

Eguna: 2019

STAIRWAY TO EMOTIONS: WRITING TO FEEL: A PROPOSAL TO INTRODUCE EMOTIONAL EDUCATION TO COMPULSORYSECONDARY EDUCATION STUDENTS THROUGH DIGITAL CREATIVE WRITING WORKSHOPS

Eguna: 2019

Saving the Earth?s health: a proposal based on the four skills through Project-Based Learning in Secondary Education

Eguna: 2019

Encouraging English reading through literature: A proposal of multiskilled instruction through Project-Based Learning

Eguna: 2019

Voice your word for a sustainable world: a proposal to promote real-life oral tasks based on TBL

Eguna: 2019

PROPUESTA DE UNIDAD DIDÁCTICA DE ORIENTACIÓN DEPORTIVA Y CONCIENCIACIÓN PARA EL CUIDADO DEL MEDIOAMBIENTE

Eguna: 2019

LA EDUCACIÓN FÍSICA A TRAVÉS DEL JUEGO COOPERATIVO: UNA PROPUESTA DE INTERVENCIÓN EN EL AULA DEEDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA

Eguna: 2019

Desde la competición a la cooperación. Una propuesta de Unidad Didáctica cooperativa en Educación Física.

Eguna: 2019

El cuento en el aula de primaria: Propuesta de intervención para desarrollar la educación emocional.

Eguna: 2019

Let's Think!: Propuesta de intervención educativa para favorecer la inclusión del alumnado con Síndrome de Down en el aula de inglés.

Eguna: 2019

English for all of us: Propuesta de intervención para alumnado con dislexia en educación primaria

Eguna: 2019

Aprendiendo a sentir: Propuesta de intervención para conocer las emociones básicas en alumnado con TEA

Eguna: 2019

La educación afectivo-sexual en las personas con discapacidad intelectual: propuesta de intervención en el aula de educación primaria

Eguna: 2019

Lecturas compartidas inclusivas: Propuesta de intervención para alumnado de educación primaria

Eguna: 2018

MULTILINGUALISM AND PBL: A Didactic Unit proposal for a Secondary Education class to work Bullying

Eguna: 2018

Implementing CLT in an anxiety-free English classroom: A Didactic Unit Proposalfor Secondary Education

Eguna: 2018

English for all: A workshop proposal for Secondary Education through Project Based Learning (PBL)

Eguna: 2018

Raising awareness about gender equality: A didactic intervention in the second year of Compulsory Secondary School

Eguna: 2017

A Didactic Intervention in a Specific Education Reinforcement Programme (PREE) Classroom

Eguna: 2017

Teaching English through the Emotional Education and Problem Based Learning: A Didactic Unit applied in Upper Secondary School

Eguna: 2017

Gender-Based Violence Prevention through the English Class: An Intervention Unit

Eguna: 2017

Developing reading skills in a secondary english classroom: a didactic intervention

Eguna: 2017

Inclusión en el recreo: propuesta e intervención educativa

Eguna: 2017

El Sistema Pictográfico de Comunicación : Propuesta para trabajar las emociones en alumnado con TEA

Eguna: 2017

Learning How to Pronounce English: Phonetics and Phonology Workshop in an Upper Secondary Education class.

Castaño, Yurena

Eguna: 2016

Anglosaxon cultural aspects in english : A teaching unit proposal

Eguna: 2016

Let?s Talk! Introducing communicative approach in secondary school teaching in the Basque Country

Eguna: 2016

Multiple Intelligences Theory in the EFL classroom: A Teaching Unit Proposal

Eguna: 2016

Learning English as a Foreign Language through Music.

Eguna: 2016

An Inclusive Intervention in an English classroom: Students with specific learning difficulties (Dyslexia)

Eguna: 2016

Teaching English as a Foreign Language through Literature: A didactic proposal

Eguna: 2016

Social values while teaching English: An intervention in the first year of Upper Secondary Education

Eguna: 2016

Trastorno del Espectro Autista y juego cooperativo: Propuesta de intervención educativa.

Eguna: 2016

Creando un aula inclusiva para el alumnado con altas capacidades: Estrategias metodológicas.

Eguna: 2016

Enseñanza de las emociones básicas para beneficiar las habilidades sociales del alumnado con TEA.

Eguna: 2016

Corrective Feedback And Learners: Uptake Patterns During Oral Interactions In An Efl Classroom: A Case Study

Eguna: 2015

Making classroom materials more communicative and interactive

Limia, Maitane

Eguna: 2015

Teachers' attitude: The Burnout Syndrome and proposal of a healing workshop.

Eguna: 2015

Dyslexia in the English Classroom: A Teaching Unit Proposal.

Eguna: 2015

An Intervention in a Curricular Diversification English Classroom.

Eguna: 2015

Análisis de las prácticas educativas inclusivas del profesorado de inglés en Honduras

FLORES MONCADA, LIRIO GISSELA; VILLARDON GALLEGO, LOURDES

Biltzarraren izena: Análisis de las prácticas educativas inclusivas del profesorado de inglés en Honduras /Herria: España /Weba: https://ciise.net/es/ /Argitalpenaren izena: Análisis de las prácticas educativas inclusivas del profesorado de inglés en Honduras /Hasiera-data: 2020/04/29 /Amaiera-data: 2020/04/30

Learning, Sharing and Teaching

GUTIERREZ FERNANDEZ, NEREA; FLORES MONCADA, LIRIO GISSELA

Biltzarraren izena: Learning, Sharing and Teaching /Herria: España /Argitalpenaren izena: Learning, Sharing and Teaching /Eguna: 2019/11/27

El proceso de admisión al Máster de Secundaria: Dinámica grupal para evaluar las competencias básicas docentes

MARTINEZ DE HIDALGA DE LA TORRIENTE, ZOE; FLORES MONCADA, LIRIO GISSELA; YAÑEZ MARQUINA, LARA; KORRES ALONSO, OIHANE

Biltzarraren izena: El proceso de admisión al Máster de Secundaria: Dinámica grupal para evaluar las competencias básicas docentes /Herria: España /Argitalpenaren izena: El proceso de admisión al Máster de Secundaria: Dinámica grupal para evaluar las competencias básicas docentes /Eguna: 2019/11/27

Experiencia piloto de formación dual en el Máster de Secundaria orientada al alumnado proveniente del Doble Grado CAFyD+EP

MARTINEZ DE HIDALGA DE LA TORRIENTE, ZOE; YAÑEZ MARQUINA, LARA; FLORES MONCADA, LIRIO GISSELA

Biltzarraren izena: Experiencia piloto de formación dual en el Máster de Secundaria orientada al alumnado proveniente del Doble Grado CAFyD+EP /Herria: Bilbao /Argitalpenaren izena: Experiencia piloto de formación dual en el Máster de Secundaria orientada al alumnado proveniente del Doble Grado CAFyD+EP /Eguna: 2019/11/27

Reconfiguración de la identidad profesional en el alumnado del Máster de Secundaria

MARTINEZ DE HIDALGA DE LA TORRIENTE, ZOE; FLORES MONCADA, LIRIO GISSELA; YAÑEZ MARQUINA, LARA

Biltzarraren izena: Reconfiguración de la identidad profesional en el alumnado del Máster de Secundaria /ISBN: 978-84-09-16343-4 /Herria: España /Weba: https://cidico.es/ /Argitalpenaren izena: Reconfiguración de la identidad profesional en el alumnado del Máster de Secundaria /Hasiera-data: 2019/11/20 /Amaiera-data: 2019/11/22

Las Tertulias Pedagógicas Dialógicas en la formación inicialdel profesorado de secundaria para el desarrollo de la identidad profesional

MARTINEZ DE HIDALGA DE LA TORRIENTE, ZOE; FLORES MONCADA, LIRIO GISSELA

Biltzarraren izena: Las Tertulias Pedagógicas Dialógicas en la formación inicialdel profesorado de secundaria para el desarrollo de la identidad profesional /ISBN: 978-84-09-16343-4 /Herria: España /Weba: https://cidico.es/ /Argitalpenaren izena: Las Tertulias Pedagógicas Dialógicas en la formación inicialdel profesorado de secundaria para el desarrollo de la identidad profesional /Hasiera-data: 2019/11/20 /Amaiera-data: 2019/11/22

Get into teaching! A special session in a school.

FLORES MONCADA, LIRIO GISSELA

Biltzarraren izena: Get into teaching! A special session in a school. /Herria: España /Argitalpenaren izena: Get into teaching! A special session in a school. /Eguna: 2018/04/18

Título de la Buena Práctica: MATERIALES ADAPTADOS QUE COBRAN VIDA

FLORES MONCADA, LIRIO GISSELA

Biltzarraren izena: Título de la Buena Práctica: MATERIALES ADAPTADOS QUE COBRAN VIDA /Herria: España /Argitalpenaren izena: Título de la Buena Práctica: MATERIALES ADAPTADOS QUE COBRAN VIDA /Eguna: 2018/04/18

PRÁCTICAS INCLUSIVAS DEL PROFESORADO DE INGLÉS EN HONDURAS (English teachers of Honduras and their inclusive practices)

FLORES MONCADA, LIRIO GISSELA; VILLARDON GALLEGO, LOURDES

Biltzarraren izena: PRÁCTICAS INCLUSIVAS DEL PROFESORADO DE INGLÉS EN HONDURAS (English teachers of Honduras and their inclusive practices) /Herria: Tegucigalpa /Herria: Honduras /Weba: https://www.facebook.com/2docongresonacionalprofesoresdelenguasextranjeras/ /Argitalpenaren izena: PRÁCTICAS INCLUSIVAS DEL PROFESORADO DE INGLÉS EN HONDURAS (English teachers of Honduras and their inclusive practices) /Hasiera-data: 2016/11/02 /Amaiera-data: 2016/11/04

Experiencia de comunidad práctica entre doctorandos

MORO INCHAURTIETA, ALVARO; YAÑEZ MARQUINA, LARA; BOILLOS PEREIRA, MARIA DEL MAR; FLORES MONCADA, LIRIO GISSELA; KORRES ALONSO, OIHANE; PEREZ BOVEDA, ASTRID

Biltzarraren izena: Experiencia de comunidad práctica entre doctorandos /ISBN: 978-84-697-1002-9 /Herria: España /Argitalpenaren izena: Experiencia de comunidad práctica entre doctorandos /Hasiera-data: 2014/07/08 /Amaiera-data: 2014/07/10

Teacher needs Vs. Educative Inclusion in the classroom

FLORES MONCADA, LIRIO GISSELA; Villardón Gallego, Lourdes

Biltzarraren izena: Teacher needs Vs. Educative Inclusion in the classroom /Herria: Berna /Herria: Suiza /Weba: http://www.fice-congress2013.ch/ /Argitalpenaren izena: Teacher needs Vs. Educative Inclusion in the classroom /Hasiera-data: 2013/10/08 /Amaiera-data: 2013/10/12

Experiencia de aprendizaje de doctorandos en un taller de escritura académica

ALVAREZ ALVAREZ, MANUELA DE LAS NIEVES; AGUILAR RIVERA, MARIA DEL CARMEN; Uribarri-Lapikotegi, Jon; ELEXPURU ALBIZURI, ICIAR; YANIZ ALVAREZ DE EULATE, CONCEPCION; VILLARDON GALLEGO, LOURDES; BOILLOS PEREIRA, MARIA DEL MAR; FLORES MONCADA, LIRIO GISSELA; KORRES ALONSO, OIHANE; MORO INCHAURTIETA, ALVARO; PEREZ BOVEDA, ASTRID

Biltzarraren izena: Experiencia de aprendizaje de doctorandos en un taller de escritura académica /ISBN: 978-84-271-3515-4 /Herria: España /Argitalpenaren izena: Experiencia de aprendizaje de doctorandos en un taller de escritura académica /Hasiera-data: 2013/07/04 /Amaiera-data: 2013/07/05

"Experiencia de aprendizaje de doctorandos en un taller de escritura académica "

FLORES MONCADA, LIRIO GISSELA

Biltzarraren izena: "Experiencia de aprendizaje de doctorandos en un taller de escritura académica " /Argitalpenaren izena: "Experiencia de aprendizaje de doctorandos en un taller de escritura académica " /Hasiera-data: 2013/07/04 /Amaiera-data: 2013/07/05

PREOCUPACIONES HACIA LA INCLUSIÓN DE FUTUROS MAESTROS DE INGLES. (Pre-Service English Teachers' concerns about inclusion)

FLORES MONCADA, LIRIO GISSELA; VILLARDON GALLEGO, LOURDES

Biltzarraren izena: PREOCUPACIONES HACIA LA INCLUSIÓN DE FUTUROS MAESTROS DE INGLES. (Pre-Service English Teachers' concerns about inclusion) /Herria: España /Argitalpenaren izena: PREOCUPACIONES HACIA LA INCLUSIÓN DE FUTUROS MAESTROS DE INGLES. (Pre-Service English Teachers' concerns about inclusion) /Hasiera-data: 2012/06/06 /Amaiera-data: 2012/06/07

COMPETENCIAS TRANSVERSALES 2020 (AÑO 1) de la Asociación Española de Escuelas de Segunda Oportunidad

VILLARDON GALLEGO, LOURDES; FLORES MONCADA, LIRIO GISSELA; LEAL DIAZ, CONY LORENA; YAÑEZ MARQUINA, LARA

Hasiera-data: 2019/09/01 /Amaiera-data: 2020/03/30

Las competencias transversales en el aprendizaje por proyectos de los colegios JESUITAK (Donostia) y EGIBIDE (Vitorias-Gasteiz)

VILLARDON GALLEGO, LOURDES; FLORES MONCADA, LIRIO GISSELA; ROS VITORICA, VIRGINIA; YAÑEZ MARQUINA, LARA

Hasiera-data: 2018/10/01 /Amaiera-data: 2020/12/31

El desarrollo de la identidad profesional en el Master de Formación de Profesorado de Educación Secundaria a través de las Tertulias Pedagógicas Dialógicas

VILLARDON GALLEGO, LOURDES; Garcia Carrion, Rocio; FLORES MONCADA, LIRIO GISSELA; MARTINEZ DE HIDALGA DE LA TORRIENTE, ZOE; VILLAREJO CARBALLIDO, BEATRIZ

Hasiera-data: 2018/05/11 /Amaiera-data: 2019/05/10

Entornos interactivos para la inclusión en contextos de diversidad funcional: mejora del desarrollo, del aprendizaje y de la convivencia

GARCIA CARRION, ROCIO; ESTEVEZ GUTIERREZ, ANA ISABEL; FLORES MONCADA, LIRIO GISSELA; MARAURI CEBALLOS, JESUS; MARTINEZ DE HIDALGA DE LA TORRIENTE, ZOE; SANTIAGO GARABIETA, MAITE; VILLARDON GALLEGO, LOURDES

Hasiera-data: 2018/01/01 /Amaiera-data: 2020/12/31

Evaluación del programa de Desarrollo de Valores Socioprofesionales de la FUNDACIÓN PEÑASCAL

VILLARDON GALLEGO, LOURDES; FLORES MONCADA, LIRIO GISSELA; MARTINEZ IZAGUIRRE, MIRYAN; YAÑEZ MARQUINA, LARA

Hasiera-data: 2016/10/01 /Amaiera-data: 2017/07/28

Coordinadora de Prácticas del Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de idiomas

FLORES MONCADA, LIRIO GISSELA

Merezimendu mota: Mérito Docente /Hasiera-data: 2015/08/01 /Amaiera-data: 2020/06/05

Beca pre doctoral de Formación de personal Investigador (FPI)

FLORES MONCADA, LIRIO GISSELA

Merezimendu mota: Mérito De Investigación /Hasiera-data: 2011/09/01 /Amaiera-data: 2015/10/15

Parte del comité de expertos en el taller de New Learning Opportunities In aNetworked World: Developing a Research Agenda on Innovative uses od ICT (forlearning and Teaching)

FLORES MONCADA, LIRIO GISSELA

Hasiera-data: 2013/11/22 /Amaiera-data: 2013/11/24

Participación como miembro del Comité Evaluador de la Revista HUMANITAS, ISSN1659-1852, No.10, Vol.10.

FLORES MONCADA, LIRIO GISSELA

Hasiera-data: 2013/08/10 /Amaiera-data: 2013/10/09

Beca de Erasmus Mundus Ventana de Cooperación Exterior Lote 20.

FLORES MONCADA, LIRIO GISSELA

Merezimendu mota: Mérito Académico /Hasiera-data: 2010/08/30 /Amaiera-data: 2011/08/30